Página web para alquilar piso en Alemania

Top 4 páginas web para alquilar departamento en Alemania 2022-2023

Las páginas web para alquilar departamento en Alemania, son uno de los mejores lugares para buscar, y en muchos casos, también tienen aplicaciones para celulares. Además en consejos para alquilar un piso, departamento o habitación en Alemania, podrás encontrar más ayuda.

Existen diferentes portales, y muchos de ellos son gratuitos, donde también puedes volverte cliente “premium” para tener mejor beneficios.

Aunque para ser sinceros, en prácticamente todos los portales web para alquilar piso en Alemania, cuando eres cliente de pago o “premium”, es mucho más fácil tener oportunidades de quedarnos con el piso, especialmente en las ciudades grandes, ¡te lo digo por experiencia!

Existe muchos portales webs que ofrecen servicios inmobiliarios:

Mejores portales web para buscar departamento en Alemania

Ten en cuenta que en algunos casos, estos portales web para alquilar departamento en Alemania, pueden cobrar una comisión por sus servicios, que no es lo mismo que ser cliente premium, como lo expliqué más arriba.

Las comisiones pueden variar desde 1 mes de alquiler hasta los 3 meses. 

Yo personalmente nunca pague estas comisiones, pero cuando estaba mudando de Magdeburg (ciudad alemana) a vivir a Berlín, faltando 1 semana para llegar y sin un lugar donde vivir, pensé mucho en pagar a una inmobiliaria. 

Es decir, una comisión para que me encuentre un piso, bueno aunque más que encontrar lo que hacen es simplemente como estas pagando la comision, te lo dan el piso o departamento.

Sin embargo, la última semana, logré encontrar un piso disponible, sin pagar ninguna comisión, más que ser premium, ya que cuando mandas mensajes al propietario para mostrar tu interés, tu mensaje aparece entre los primeros, y así tu posibilidad de conseguir un sitio, aumenta.

Por eso aquí te dejo mi TOP 4 de portales inmobiliarios para vivir en Alemania. Es decir, donde yo personalmente busco cuando necesito encontrar un lugar donde vivir en Alemania.

ALTO: CUIDADO CON LAS ESTAFAS, NO REALICES NINGÚN PAGO POR ADELANTADO, SIN FIRMAR UN CONTRATO PRIMERO Y ASEGURARTE QUE ESTÁS HABLANDO CON EL DUEÑO. 

EXISTEN ESTAFAS HASTA POR AIRBNB, GENERALMENTE TE DICEN QUE TE ENVIARÁN LAS LLAVES POR CORREO, O TE OFRECEN DEPARTAMENTOS GRANDES CON PRECIOS BASTANTE BARATOS.